Chocolate Carpet, Segunda Edición

29 ene. 2020

Corporativo
Insights del Consumidor

 

El pasado miércoles 29 de enero, se llevó a cabo la Segunda Edición del Chocolate Carpet en Costa Rica.

Un evento lleno de innovación, tendencias y sostenibilidad, donde presentamos dos iniciativas Lanzamiento de Cacao Trace y Presentación de la Generación Belcolade. Además de contar con el reconocido Chocolatier belga Michel Eyckerman

Cacao-Trace: Chocolate con responsabilidad social

Cacao Trace es un programa de sostenibilidad creado en el 2014, que busca dar abastecimiento sostenible de cacao para dar valor agregado al cultivo y capacitar a los agricultores con el fin de obtener granos de una mayor calidad.

Generación Belcolade: Oportunidades para los jóvenes chocolateros del futuro

Generación Belcolade busca desarrollar jóvenes apasionados por el chocolate para que lleguen a ser expertos en la categoría y puedan encontrar mejores oportunidades laborales. Mediante capacitaciones y acompañamiento de los padrinos del programa, Vincent Boutinaud y Alexander Sánchez, se forma a un grupo seleccionado de jóvenes, en el mundo de la chocolatería. Estos expertos, acompañan y guían al equipo durante un año y al finalizar definirán cuál de los jóvenes será el “líder” de la Generación Belcolade 2020. Dentro del programa se realizan capacitaciones con expertos globales y chefs reconocidos, giras, demostraciones y certificaciones, entre otras.