¿Es el pan una buena fuente de fibra?

Sí, todos los panes contienen fibra dietética. En ciertos países, el pan es incluso la principal fuente de fibra en la dieta diaria. Estas fibras provienen principalmente de los productos a base de granos del pan, por ejemplo, la harina de trigo. Esto significa que el contenido de fibra del pan depende del nivel de harina refinada que se utilice: cuanto menos refinada, mayor es el contenido de fibra. El contenido de fibra de pan también se puede potenciar al incluir cereales integrales ricos en fibra y semillas como semillas de lino o grano de centeno integral.

Por lo general, el pan blanco es menos rico en fibra que el pan integral y integral. Sin embargo, el pan blanco también puede ser rico en fibra dietética gracias a la adición de fibras naturales en la receta.

En Europa, por ejemplo, se regulan las reivindicaciones sobre la fibra hecha sobre alimentos comerciales: una reivindicación de que un alimento es una fuente de fibra (o cualquier reivindicación que probablemente tenga el mismo significado para el consumidor), solo puede hacerse cuando el producto contiene al menos 3 gramos de fibra por 100 gramos de pan, o al menos 1,5 gramos de fibra por 100 kcal.

Una reivindicación de que un alimento es rico en fibra (o cualquier reivindicación que probablemente tenga el mismo significado para el consumidor) solo puede hacerse cuando el producto contiene al menos 6 gramos de fibra por 100 gramos de pan, o al menos 3 gramos de fibra por 100 kcal.