Luchando contra COVID-19 juntos

14 abr. 2020

Corporate

El coronavirus (COVID-19) nos está afectando a todos a escala global. Con el fin de salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros empleados, clientes, consumidores y sus familias, haremos todo lo posible para ayudar a contener el virus.

Los gobiernos de todo el mundo consideran tanto a la industria médica como a la alimentaria sectores estratégicos durante esta crisis. Puratos y sus clientes suministran ingredientes / productos para alimentar a millones de personas alrededor del mundo. Por lo tanto, somos socialmente responsables de mantener nuestras actividades en marcha.

Equipos de coordinación dedicados tanto a nivel local como global están siguiendo la información y la orientación que ponen a disposición las autoridades oficiales. Nuestros procedimientos se han adaptado en consecuencia, en todo el mundo.

Medidas generales de precaución

Nuestra principal prioridad es ayudar a prevenir la propagación del virus.

Compartimos instrucciones de la Organización Mundial de la Salud sobre precauciones básicas de higiene.

  • Lávese las manos frecuentemente con jabón y desinféctelas
  • Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre las personas
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Cúbrase la boca y la nariz con el codo o pañuelo doblado cuando tosa o estornude. Luego deseche el pañuelo usado inmediatamente en un contenedor cerrado.
  • Evite darse la mano
  • Quédese en casa y llame a un médico si tiene síntomas similares a los de la gripe

Los recordatorios visuales de estas directrices se muestran en varias áreas de la empresa y en las pantallas de TV.

Los desinfectantes y los geles de alcohol están disponibles en áreas clave y aumentamos la frecuencia de limpieza de oficinas, escritorios y salas de reuniones (incluyendo pisos, superficies, manijas de puertas, pasamanos, ...).

Salvaguardar a los empleados y empleadas de Puratos

Puratos tiene implementada una política de trabajo inteligente. Todos los empleados que pueden desempeñar adecuadamente su trabajo desde casa, tienen que trabajar en casa.

Con el fin de proteger a nuestros empleados/as que necesitan trabajar en el sitio, tenemos medidas de precaución generales (ver arriba), pero también se han aplicado medidas de protección adicionales:

  • Se pide a los empleados/as que eviten compartir material (como, por ejemplo, lapiceros).
  • El equipo compartido en nuestras instalaciones de producción (montacargas, transpaletas eléctricas, ...) se desinfecta con alcohol después de cada uso.