9 may. 2025
Si quieres crear productos de chocolate realmente excepcionales y eres chocolatero, pastelero o panadero es fundamental que entiendas las diferencias entre el chocolate y la cobertura compuesta. Este conocimiento afecta no solo la naturaleza de tus creaciones, sino también la elección de ingredientes para cada aplicación. Exploremos estas diferencias y cómo las soluciones Puratos pueden ayudarte a mejorar tus elaboraciones.
El chocolate se elabora con sólidos de cacao, manteca de cacao y azúcares. Para ser considerado chocolate, debe contener al menos un 35 % de sólidos totales de cacao, incluyendo no menos del 18 % de manteca de cacao y no menos del 14 % de cacao desgrasado.
El chocolate requiere templado, un proceso de calentamiento y enfriamiento controlado que estabiliza los cristales de manteca de cacao, generando brillo y un crujido limpio.
Características clave:
La cobertura compuesta —también llamada “compound”— se elabora con cacao en polvo, grasas vegetales (como palmiste o coco) y azúcares. A diferencia del chocolate, no requiere templado, lo que facilita su uso, lo hace más estable al calor y más económico.
Características clave:
Puratos ofrece soluciones expertas adaptadas a las exigencias profesionales: sabor, trabajabilidad e innovación.
El programa Cacao-Trace va más allá de la sostenibilidad tradicional. Se centra en un mejor sabor y en crear valor para toda la cadena del cacao.
Controlando la fermentación, garantizamos cacao de alta calidad, constante y aromático.
Además, Cacao-Trace mejora la vida de los agricultores mediante el Quality Premium y el Chocolate Bonus, reforzando un futuro sostenible para toda la cadena del cacao.
Comprender las diferencias entre chocolate y cobertura compuesta te permite tomar decisiones informadas para tus creaciones.
Eligiendo los productos de Puratos y los beneficios de Cacao-Trace, puedes elaborar productos excepcionales que encanten a tus clientes y contribuyan a prácticas sostenibles.
¿Quieres saber más o hablar con un experto? Contáctanos.