Adapte los servicios de su panadería en tiempos de Covid-19

En las circunstancias actuales, las necesidades y los comportamientos de los consumidores están cambiando rápidamente.

Esto se aplica especialmente a la demanda de alimentos. La situación requiere un enfoque diferente de la forma habitual de hacer negocios. En este artículo, encontrará un puñado de aspectos que puede tener en cuenta para continuar con el negocio mientras se enfrenta al Covid-19.

Adaptar horario de apertura

Asegurarse de que su tienda esté abierta, limpia y abastecida puede ser una tarea exigente en estos días.

Para mantener su servicio en funcionamiento, considere reorganizar sus horarios de apertura para tener tiempo suficiente para hacer un seguimiento de las medidas de higiene, reabastecer y mantener saludables a los miembros de su equipo.

 

Analice su gama de productos

Observe detenidamente su gama de productos, teniendo en cuenta cómo han cambiado los comportamientos de compra de sus clientes desde el comienzo del brote. Verifique qué cambios puede hacer para satisfacer estas necesidades.

Al mismo tiempo, es posible que también desee minimizar su rango de pan habitual para mantenerse enfocado y mantener sus servicios.

Prevea tarjetas de fidelidad

La venta de tarjetas de fidelidad (también conocidas como tarjetas perforadas) ofrecerá a sus clientes una forma segura de manejar las compras en el futuro, ya que les permitirá manejar menos dinero mientras respaldan sus negocios locales favoritos.

Para usted, esto significa visitas repetidas que mantendrán el flujo de efectivo. Para hacerlo aún más atractivo, puede pensar en un incentivo. Esto podría ser un descuento o un producto gratis cuando usen la tarjeta de regalo en una etapa posterior.

Recogida y entrega a domicilio


Ofrezca a sus clientes la posibilidad de ordenar y recoger a su conveniencia o que su pedido sea entregado en casa. Además de atender a sus clientes al poder realizar pedidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los pedidos en línea le facilitarán la administración de pedidos y la respuesta a la demanda de los clientes.

Además, los clientes no necesitan hacer cola. Luego muestran el número de pedido, recogen sus productos de manera oportuna y todos los pagos se gestionan digitalmente, lo que ayudará a mantener las medidas de higiene y el distanciamiento social.

¿Interesado en tal servicio? Tenga en cuenta que puede crear su tienda web de forma gratuita, sin ataduras, con Bakeronline, una tecnología que permite a las panaderías crear una tienda web personalizada donde los consumidores pueden ordenar fácilmente.

Si comienza a ofrecer servicio a domicilio, revise y comunique sus medidas de salud y seguridad en consecuencia.

Esto puede incluir que el repartidor no ingrese a la casa y deje el pedido en la puerta.