Comportamiento del Consumidor

city-snacking Con el único objetivo de contribuir a la prosperidad de su negocio, Puratos está innovando continuamente. Aunque la tecnología desempeña un papel fundamental en el desarrollo de nuestros productos, la innovación comienza siempre con nuestra pasión por el consumidor. Las encuestas locales e internacionales al consumidor, la investigación de mercados, la atención a las tendencias, el análisis sensorial...Hemos desarrollado nuestro conjunto de herramientas para controlar de cerca qué es lo que motiva la elección del consumidor. Usted, como cliente nuestro, puede beneficiarse de una combinación única de conocimientos del consumidor, relevantes para su negocio.
Además de una dinámica de cambio económico en todo el mundo, hay unas pocas megatendencias que guían el negocio de la alimentación, concretamente: salud y nutrición, comodidad, placer y sabor.

Salud Digestiva

Tendencia: Entre hombres y mujeres por igual, los problemas de la salud digestiva han sido una preocupación constante. Hay una conciencia general de que los alimentos pueden ayudar a solucionar estos problemas, sobre todo, gracias a los esfuerzos del sector lácteo en la comunicación con respeto a los probióticos, los microorganismos vivios que se añaden a los alimentos y que favorecen la digestión. En el mundo de la panadería y la pastelería se suele utilizar fibra para tratar la salud digestiva.

Solución: Puratos y Fugeia han establecido una alianza para desarrollar nuevos panes beneficiosos para la salud digestiva. En lugar de pro bióticos se utilizan prebióticos como mejor alternativa, ya que resisten el procesos de cocción y no requieren condiciones específicas de almacenamiento. Los prebióticos son ingredientes alimentarios fermentables que alimentan a los pro bióticos que se hallan presentes en el sistema digestivo.

Bajo en grasas

Tendencia: La epidemia mundial de obesidad ha dado lugar al crecimiento del mercado de productos para adelgazar y bajos en grasas. Los consumidores son cada vez más conscientes de los problemas de peso y buscan soluciones en su nutrición. Como resultado, la información nutricional de las etiquetas se lee con más atención y se ha convertido en un factor que influye en la decisión de compra.

Solución: Puratos ha lanzado Puraslim, una alternativa a las grasas tradicionales que permite reducir la cantidad de grasas en los panes y pasteles.

Reducción de Sal

Tendencia: Especialmente en la panadería, la reducción del sodio podría tener un gran efecto sobre la salud pública, ya que los productos de esta categoría contribuyen, normalmente, hasta en un 38% a la ingesta diaria. Ya son varias legislaciones a nivel internacional las que imponen una reducción del sodio del 16% en todas las categorías de alimentos, los productos de panadería, bajos en sodio constituirán una propuesta muy importante en el mercado.

Solución: Como parte de la gama Sapore, Puratos ha lanzado Nabucco, una masa madre que realza los sabores salados, lo que permite reducir la cantidad de sal.

Simplicidad

Tendencia: La tendencia a la "sencillez" está haciendo surgir un renovado interés por los ingredientes auténticos en productos que son inherentemente saludables. De hecho, los consumidores son cada vez más escépticos con respecto a los alimentos que pretenden ofrecer beneficios inmediatos. Los alimentos con beneficios tradicionalmente conocidos, como el pan, la fruta, la verdura y la leche desempeñarán un papel predominante en la salud.

Solución: Puratos dispone de una gama creciente de productos que satisfacen esta tendencia.

Envases Individuales

Tendencia: En lugar de envasarse en recipiente más grande, cada vez más productos se empacan de forma individual, para mayor comodidad y consumo sobre la marcha. Esta tendencia se extiende a la oferta de snacks.

Solución: Puratos puede ayudar a sus clientes a desarrollar productos cómodos en porciones individuales. También tenemos numerosas soluciones para mejorar la frescura a lo largo del tiempo.

Premiumización y Auntenticidad:

Tendencia: Los alimentos de gama alta están adquiriendo importancia en el marco de un renacimiento generalizado de la competencia. Un ejemplo de ello es el creciente interés por los ingredientes de producción local, combinados con la disposición a pagar un recargo por los alimentos de origen local.

Solución: La gama de la colección Belcolade contiene los más deliciosos chocolates de origen y chocolates orgánicos / bio, cada uno de ellos con su sabor único y especial.

Sabor

Tendencia: No sólo el sabor, sino también el tacto y el aroma siguen siendo factores clave para la innovación en el sector alimentario. Más del 90% de los consumidores considera que el sabor es el factor más importante para volver a comprar un alimento.

Solución: Puratos ofrece una amplia gama de masas fermentadas de todo el mundo, cada una de ellas refleja las tendencias, sabores y tradiciones de su lugar de origen.

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